Corona de hojas secas

El otoño ha invadido nuestros parques. Los árboles se llenan de colores rojizos, amarillos y marrones mientras van dejando caer sus hojas. Desde el mirador de Plaza Río 2, tenemos una vista espectacular del parque de Madrid Río.
Hoy os proponemos un plan muy especial, combinar un paseo por el parque con una manualidad para adornar vuestras casas: una corona de hojas secas.

Para este taller, lo primero que tendréis que hacer es acercaros al parque con una bolsa de tela y recopilar todas las hojas. Buscad hojas de diferentes tonalidades y tamaños, ya veréis que hay muchos tipos, así podréis combinarlas. También podéis recoger castañas, bayas, palitos o incluso piñas pequeñas. Lo mejor es que cojáis hojas recién caídas del árbol, que no estén muy secas, para poder pegarlas sin problemas.
Una vez tengáis vuestro botín, sacaremos nuestro lado más artístico y nos pondremos manos a la obra.

Necesitaremos:

  • Hojas y elementos naturales
  • Cartón
  • Tijera
  • Cola y pincel
  • Pistola de silicona

Lo primero que haremos, será separar y seleccionar nuestras preferidas. Una vez tengamos las hojas escogidas, le daremos una pequeña capa de cola a cada una y las dejaremos secar. La cola actuará como un barniz y hará que aguanten más y no se sequen tan rápido.

A continuación, recortaremos el contorno de nuestra corona sobre el cartón y comenzaremos a pegar las hojas con cola. Para aplicar la cola, podéis usar un pincel o una brocha pequeña.
Comenzaremos pegando las hojas más grandes en la parte de fuera de la corona hasta completas la circunferencia. Después, iremos añadiendo capas hasta camuflar el cartón. Podéis colocar las hojas como más os guste a vosotros, nosotros hemos ido creando diferentes aros por colores.

 

 

Una vez que tenemos todas las capas de hojas pegadas con cola, incorporaremos las castañas, bayas o palos que hayamos recogido. Como son elementos que pesan más, las fijaremos con ayuda de una pistola de silicona o un pegamento más fuerte.
Nosotros hemos recogido bayas con frutos rojos y castañas:

 

Cuando tengamos todo pegado, dejaremos secar durante 2-3 horas y después, podremos colocarla en nuestra puerta.

Nos encantaría ver como quedan vuestras puertas

¿Os animáis a compartirlo con Plaza Río 2? :)