Consejos para escribir la carta a los Reyes Magos

Llega uno de los momentos más especiales del año, la hora de redactar la carta a sus Majestades los Reyes de Oriente.
Escribir la carta, puede convertirse en una oportunidad idónea para hacer balance del año y no limitar la carta a una lista interminable de peticiones. Para ello, os recomendamos que escribáis la carta en familia, donde cada uno prepare la suya, incluidos los padres. Podéis comenzar con un resumen del año, de lo que más os ha gustado, que cosas buenas os han sucedido y, quizás, si hay algo a mejorar de cara al próximo año.
A continuación, comienzan las peticiones. Muchas veces, cuanto más reciben los niños, menos lo valoran, pierden la ilusión rápidamente e incluso, hay regalos que pueden caer en el olvido. Es importante que les ayudemos a hacer su selección con cabeza, para que valoraren cada regalo, e identifiquen aquello que realmente quieren y necesitan.
Para ello, desde Kids Team Area os recomendamos seguir la regla de los 4 regalos a la hora de elaborar la carta:

 

  1. Algo para llevar o usar: Esa sudadera con sus personajes favoritos, esa falda a la que siempre se le van los ojos…Los niños crecen muy rápido y siempre hay algo que renovar. Es una forma de regalar algo necesario con un toque especial. El truco está en elegir una prenda necesaria, pero que, a la vez, les haga mucha ilusión estrenar.
  2.  Algo para leer: Un libro o un cuento adecuado a su edad, siempre es un acierto. Es un regalo muy enriquecedor y fomentaremos el placer de la lectura. Como ya os recomendamos hace semanas, es importante que tengáis en cuenta sus gustos y su nivel de lectura para acertar con la elección.
  3. Algo que deseen mucho: Aquí viene el plato fuerte, ese regalo con el que llevan soñando meses. Al reducirlo a uno, los niños harán el ejercicio de elegir aquello que realmente les haga mucha ilusión, huyendo de las elecciones impulsivas. Reducir su lista de deseos a un regalo, no siempre es fácil, pero juntos, podéis ir analizando y viendo si ya tiene un juguete parecido que apenas usa, si es un regalo que se puede compartir, si es adecuado a su edad…Hasta que sienta que ha encontrado EL REGALO que realmente desea.
  4.  Algo que necesiten: Incluir en la carta aquello que necesitan y no dar por echo que se lo comprarán en cualquier momento, hará que los niños valoren mucho más lo que reciban. Puede ser desde material para el cole, como una mochila, un estuche o pinturas. Algo de material de deporte que tengan que reponer. O incluso, algo que necesiten para su habitación, que se les haya quedado pequeño, como una silla o un escritorio para los deberes.

Por supuesto, como broche final a la carta, no os olvidéis de incluir vuestros propósitos y deseos para 2021.
Una vez tengáis lista la carta, podréis entregarla a sus majestades en Plaza Río 2, con todas las medidas de seguridad, en este año tan especial. Sus majestades se han puesto al día en las últimas tecnologías, para poder atender todas las peticiones.

 

¡Descárgatela aquí!