CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES EN FAMILIA

3, 2, 1….¡¡Vacaciones de verano!! Por delante, dos meses y medio de disfrute y desconexión para los más pequeños de la casa. Sin duda, uno de los momentos más esperados del año para los niños, pero a veces, difícil de gestionar para los padres.
Hoy, desde Plaza Río 2 os traemos una serie de consejos, para que podáis sacar el máximo partido a las vacaciones de verano:


1. TRANQUILIDAD: Esto es lo más importante. Es un periodo para que toda la familia descanse, para bajar el ritmo y disfrutar de tiempo juntos ¡Cero estreses! Aunque sea complicado, es importante simplificar y priorizar.


2. FAMILY PLAN: Os recomendamos que hagáis una mini reunión familiar, al empezar las vacaciones escolares, para ver todos juntos los planes del verano. Podéis ir marcando en el calendario: Si vais a salir de la ciudad, si los peques irán de campamento, si van a ir a visitar a algún familiar…de una forma gráfica y visual, podrán ver más claro su verano. También, podéis incorporar pequeños planes que queráis hacer juntos como:

  • Ir a comer un helado
  • Una excursión a un río
  • Hacer un pic nic en el parque
  • Ver estrellas

3. REPARTO DE TAREAS: Es un buen momento para que los peques adquieran pequeñas responsabilidades en casa, para echaros una mano mientras trabajáis. Según la edad, podéis ir asignando pequeñas tareas: poner y quitar la mesa, doblar la ropa, regar las plantas, hacer la cama…a cada miembro de la casa, teniendo en cuenta las capacidades de cada uno.


4. HORARIO FAMILIAR: Aunque es tiempo de descansar y flexibilizar, un pequeño horario, os ayudará a mantener un cierto orden en: hora de levantarse y acostarse, horarios de comidas y meriendas.


5. LEER: Como ya sabéis, los Plaza Rivers somos amantes de la lectura, os animamos a que reservéis un ratito al día para que cada miembro de la familia disfrute de su libro. Es tiempo de devorar libros y vivir aventuras a través de sus páginas.


6. MI VERANO DE 2021: ¿Y si creáis un diario sobre el verano? Puede ser un diario compartido, dónde cada miembro de la familia, vayáis escribiendo vuestros mejores recuerdos, pegando fotos y detalles de todo lo vivido.
Para poner en marcha estos consejos y que todos disfrutéis de las vacaciones, podéis crear un cartel familiar para la nevera, donde podáis recoger vuestros planes o todo lo que consideréis importante para que vuestro verano sea de diez. Nosotros hemos creado uno para la familia de los Plaza Rivers, lo más importante es, que todos participéis ¿Os animáis?

Para esta manualidad, solo necesitáis:
• Cartón o cartulina
• Folios
• Pinturas
• Pegamento
• Y aportar vuestras ideas