
Propósitos para 2019… realistas
Dejar de fumar desde el primer mes, perder ¨nosécuántos¨ kilos, leer todos los días… tu propósito de año nuevo es, lograr los propósitos acumulados de años anteriores, por duplicado y de golpe. ¿A qué sí? Pues de todos los que intentan cumplir sus propósitos en enero, los resultados son algo deprimentes. Las estadísticas dicen que el 77% renuncia después de la primera semana y ¡solo el 8% cumple durante todo el año! Pero no te agobies ni desanimes dejando que tu motivación desaparezca en febrero. Te contamos unos pasos fáciles y efectivos para que no renuncies ni falles en tus metas para este 2019 y en adelante.
Lo primero, es reflexionar sobre el año anterior y tus próximos propósitos para el nuevo. Si te das cuenta, seguro que son demasiado grandes o poco específicos, quieres comenzar con nuevos hábitos al mismo tiempo, sin razones claras de para qué, ni un proceso para saber cómo hacerlo.
Y es que un objetivo sin plan, es solo un deseo. Para llegar a alcanzar tus propósitos tienen que ser:
- Concretos
- Medibles
- Alcanzables
- Oportunos
- Inteligentes…
En definitiva, realistas.
En lugar de cumplir una dieta a “rajatabla” y no probar una gota de alcohol o chocolate, cuídate y come de forma saludable, desde el desayuno. Así podrás darte caprichos en nuestras tiendas gourmet, restaurantes o Mirador Río 2.
¿Ir al gimnasio de lunes a viernes? Sal a caminar, ve andando al trabajo o a orillas del río Manzanares y aprovecha las instalaciones de Madrid Río.
Si quieres ahorrar, ven a Alcampo con tu lista de la compra apuntada o disfruta del shopping pero con “cabeza” y aprovechando nuestras promociones.
Quieres apuntarte a todo. Pero no hay tiempo… escoge entre nuestras actividades y agéndalas en tu calendario para que no se te olviden.
Llamar más por teléfono. Sí, pero para compartir tus objetivos y experiencias en vivo con la familia y amigos.
La lista puede ser infinita. Céntrate en lo que de verdad te importa y lo que quieres, y poquito a poco, de uno en uno. Enjoy! ;)