Nueva temporada en alimentación

Volver al listado

Nueva temporada en alimentación

El consumo de productos de temporada conlleva una larga cantidad de beneficios, como son la conservación de todos sus aportes nutricionales, una textura y apariencia más apetecibles, no contienen tratamientos artificiales que puedan perjudicar nuestro organismo y, en resumen, son de mayor calidad.

Para llevar una vida saludable, uno de los pilares básicos de la alimentación es la ingesta de estos alimentos.

La llegada de una nueva estación primaveral hace que, por lo general, nos apetezca comer más ligero y refrescante. Y la naturaleza, como sabía que es, nos lo pone fácil.

¿Qué alimentos dan color a la primavera?

Las frutas que cobran protagonismo son los nísperos, que ponen el toque auténticamente mediterráneo a la mesa, junto con las fresas y fresones, que en esta fecha están en su punto perfecto, además de las cerezas, albaricoques y nectarinas.  

Con respecto a las verduras y hortalizas, llega el momento de preparar recetas deliciosas con los espárragos verdes. Estos los puedes mezclar con otras producciones de temporada de proximidad como son la berenjena, calabacín, habas, judías verdes, cebollas tiernas y apio, junto con alimentos de hojas verdes como la escarola y las espinacas.

Para su consumo, échale imaginación y encuentra la receta que mejor case con tu paladar.

Si bien con las frutas puedes hacerte batidos, brochetas o incluso un carpaccio de múltiples variedades, las verduras puedes comerlas en tortilla, rehogadas, salteadas con carne o marisco, en caldos, guisos y en purés, entre otros, Gracias a la variedad tan magnífica con la que contamos, podemos hacer platos distintos cada día del año.

No olvides que el consumo recomendado al día es de cinco piezas como mínimo, por lo que, empieza ya a presumir de vida sana incorporando a tu dieta productos de temporada.