Mayo es el mes musical para los pequeños en nuestra ludoteca

Volver al listado

Mayo es el mes musical para los pequeños en nuestra ludoteca

En Plaza Río 2 pensamos siempre en los más pequeños. Este mes, la ludoteca trae música para ellos. A continuación, os mostramos la programación con todo lo que tenemos preparado en la ludoteca para la diversión de nuestros hijos.

  • Días 2, 3, 4 y 5 de Mayo - TARJETAS DÍA DE LA MADRE

Comenzaremos el mes de Mayo dedicándoselo a las madres, que tanto nos cuidan y nos quieren. Juntos en la ludoteca, prepararemos tarjetas de agradecimiento, con elementos en relieve y 3d, con flores y corazones que sobresaldrán de la cartulina creando un efecto muy especial. Además, con la ayuda de las monitoras, escribiremos un precioso mensaje.

Un Mayo muy musical

El ritmo invadirá la nueva ludoteca de Plaza Río 2, viviremos un mes con mucho ritmo en el
que aprenderemos a crear nuestros propios instrumentos musicales y bailaremos con “Placita”
demostrando el ritmo que llevamos dentro.

  • Días 10, 11 y 12 de Mayo - TAMBOR DE BOLAS

Nuestro primer instrumento será un tambor de bolas. Para conseguir el mejor sonido, debemos hacer girar el palo y las bolas de madera de sus extremos golpearán la base del tambor. Una vez los tengamos construidos, aprenderemos pequeños trucos de percusión y combinaciones para conseguir los mejores ritmos.

  • Días 15, 17, 18 y 19 de Mayo - FLAUTAS Y CHOTIS

Seguimos con nuestro mes musical, esta vez, con flautas que decoraremos a nuestro gusto  combinando los colores y las pegatinas. Después, coincidiendo con la celebración de San Isidro  ¡¡aprenderemos a bailar el chotis por parejas!!

  • Días 24, 25 y 26 de Mayo - MARACAS

Terminaremos nuestro mes musical con un instrumento muy versátil, las maracas. Para conseguir un sonido más rico, rellenaremos nuestras maracas con legumbres de diferentes tamaños, que variarán los sonidos al chocar unas con otras. Después, las cerraremos y decoraremos el exterior a nuestro gusto.