Cortos, pero a veces más intensos que las películas

Volver al listado

Cortos, pero a veces más intensos que las películas

Los cortos son películas de pequeño tamaño, con inicio, nudo y desenlace. Cuando nos referimos a tamaño, hablamos de la duración, porque cada vez más directores y productoras de renombre apuestan por los cortometrajes e invierten miles de euros en crearlos.

Cineteca Madrid y Matadero Madrid abren la convocatoria del II Premio ANIMARIO, patrocinado por Plaza Río 2, a la Producción de Animación, dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente. El plazo máximo para presentar un corto es el 20 de Agosto. Si quieres más información, aquí la tienes: http://bit.ly/2WbTQTD

Sin duda, ser director y crear historias es algo divertido y que todos hemos hecho desde pequeños, aunque quizás nunca lo habías pensado. ¿Recuerdas cuando jugabas con tus muñecos? Eran todo mini historias en las que tú y tu imaginación daban lugar a infinitos finales, todos a tu gusto.

Para crear un corto no necesitas más que una idea y tirar de ella hasta el final. Agarra tu cámara y sal a coger las primeras tomas del entorno. Aunque, pensándolo bien, con la calidad de grabación que tienen hoy en día los móviles, quizás puedes aprovechar y renovar el tuyo para conseguir el último Xiaomi con una de las mejores cámaras del mercado en The Phone House o en Tech Inn con una calidad-precio increíbles.

Si ves que no estás inspirado o que eso de crear contenido no es lo tuyo, te recomendamos darte una vuelta por Fnac. En la sección de películas podrás elegir auténticas obras de arte cinematográficas, desde las más clásicas, hasta las más novedosas, atestadas de efectos especiales. Te inspire o no, vas a tener un planazo de fin de semana, ¡y lo sabes!