Junio es el mes de los medios de transporte en Plaza Río 2

Volver al listado

Junio es el mes de los medios de transporte en Plaza Río 2

En Junio empieza oficialmente el verano, digan lo que digan. El sol y el calor nos pide playa, salir de la rutina y de nuestra ciudad. Pero para movernos, necesitamos algo que nos lleve, ya sea por tierra, agua o aire, necesitamos un medio seguro y rápido para llegar a nuestro destino. Por ello, este mes en Kids Team Area de Plaza Río 2 hemos elegido que los medios de transporte sean los protagonistas para que los más pequeños se diviertan creándolos a su gusto. Lo hemos organizado por diferentes categorías cada fin de semana, échale un ojo:

· BARCOS DE PAPEL 31, 1, 2 de Junio: Inauguraremos nuestra nueva temática, con unos preciosos barquitos de vela. Nos iniciaremos en el mundo de la papiroflexia para conseguir nuestros barquitos, sin necesidad de pegamento ni tijeras. Después, lo decoraremos para que pueda surcar las aguas de Plaza Río 2 con elegancia.

Jugaremos a carreras de viento, delimitaremos nuestro mar y soplando, haremos surcar nuestros barcos hasta llegar a la meta ¿Cuál será el más rápido?

· AUTOBÚS 7, 8, 9 de junio: A Plaza Río podemos llegar en autobús desde muchísimos puntos con las líneas: 6, 18, 22, 23, 47, 55, 59, 60, 68, 76, 79, 85, 86, 123, 247. Pero además nosotros crearemos nuestro propio autobús con destino “La Ludoteca” en el que dibujaremos a todos nuestros amiguitos.

· BICICLETAS 14, 15, 16 de junio: Otra de las formas para llegar a la ludoteca, es en bici por el carril bici que recorre nuestra ciudad. Haremos nuestras propias bicicletas de cartulina, montaremos todas las piezas: Las ruedas, el manillar, los pedales…y decidiremos los colores que más nos gusten. Después, haremos nuestro propio carril bici y repasaremos las normas básicas de seguridad a la hora de montar en bici.

· COCHES RECICLADOS 21, 22, 21 de junio: Esta vez, aterrizaremos en tierra para crear nuestros propios coches de carreras reutilizando rollos de papel higiénico. Crearemos un asiento para nuestro piloto y lo decoraremos con los motivos que más nos gusten.

Después, con ayuda de wasi tape, delimitaremos un circuito en el suelo de la ludoteca para hacer nuestra propia ciudad, con peatones, pasos de cebra…

· METRO 28, 29, 30 de junio: Hoy aprenderemos a viajar en metro con destino USERA y LEGAZPI. A diferenciar las líneas por colores, a contar paradas…Haremos un mural conjunto en el que plasmaremos las diferentes líneas de metro y después, jugaremos a viajar de un punto a otro, haciendo trasbordos entre líneas como si fuese el juego de la oca.