1º C.C. Madrid con certificado BREEAM Nueva Construcción

¡Hola #PlazaRivers

Estamos muy contentos de comunicaros que hemos sido homenajeados como primer centro comercial de obra nueva de la Comunidad de Madrid y uno de los tres centros en toda España en obtener el sello 'BREEAM' en 'Nueva Construcción' con una clasificación Muy bueno.

Certificado BREEAM: Certificación que verifica el nivel de sostenibilidad de los edificios, cuyo objetivo es aumentar la concienciación en todos los agentes implicados.

Su propósito es ayudar a que los edificios evaluados cumplan con ciertos aspectos relacionados con la mejora del nivel de sostenibilidad, rendimiento medioambiental y mejores prácticas en las edificaciones. El cumplimiento de estos estándares exige un proceso completo de planificación, evaluación y revisión que comienza con la elección de un asesor. Estos profesionales son los únicos interlocutores válidos para efectuar procedimientos de consultoría y auditoría desde la fase inicial hasta su ejecución y posterior mantenimiento.

Nuestro edificio, diseñado por la firma de arquitectos Chapman Taylor, está dotado de los más avanzados sistemas de eficiencia energética y sostenibilidad obteniendo así una garantía de respeto al medio ambiente y de buena optimización energética.

Este sello nos acredita el compromiso en materia de sostenibilidad y refuerza la importancia de impulsar una construcción más sostenible que repercuta en beneficios ambientales, económicos y sociales para todas las personas. Lodeal Green ha sido la empresa encargada de la asesoría para la consecución del certificado.

Desde el punto de vista energético, Plaza Río 2 cuenta con un sistema de monitorización que nos permite controlar el consumo energético en todo momento. Además, nuestro diseño prioriza la luz natural en el edificio, algo que además de reducir el gasto energético, reporta confort visual a los consumidores.

Asimismo, nuestro edificio dispone de un campo de paneles fotovoltaicos que producen parte de la demanda energética del edificio y de una instalación de griferías eficientes de bajo consumo. Estas y otras medidas energéticas permiten un ahorro anual de 4.000 toneladas de dióxido de carbono.

¡Infinitas gracias por el reconocimiento! Para saber más sobre esta certificación, contacta con nosotros.